Sobre mi

Sobre mi

Mi nombre es Víctor Torres Vázquez , le agradezco  visitar  mi blog  e interesarse por saber algo más acerca de mi persona.

Mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada al comercio, atención al cliente y formación.

Mi lema es: “DAR AL CLIENTE MAS DE LO QUE ESPERA”… siempre a través de COMPROMISO CONFIANZA Y PROFESIONALIDAD, cualidades que definen mi forma de entender el trabajo.

El COMPROMISO desde mi punto de vista genera CONFIANZA,  y esta confianza a través de nuestra PROFESIONALIDAD nos lleva a la FIDELIZACIÓN

La fidelización es un eje vertebral en cada negocio, esta debemos llevarla a cabo mediante el establecimiento de VÍNCULOS con nuestro cliente, ¿De que forma?… asesorando, y vendiendo llegando así al  establecimiento de dicha acción.

Durante mi trayectoria profesional, han sido muchos los retos a los que me he tenido que enfrentar , a veces de forma acertada y otras aprendiendo de mis errores,  que me han servido para mejorar y salir mas reforzado en el empeño de superarme día a día.

Resumiendo parte de mis acciones desarrolladas:

Área Gestión :En el hipermercado Centro Comercial Atalayas ( Murcia), reactivé con éxito todos los procedimientos del sector de clientes ,estuve a cargo de un equipo formado por más de 80 colaboradores con un índice de absentismo del 5%.  A los 6 meses logramos bajar el absentismo a un 1,5 % y aumentar la productividad en cajas a través de la gestión horaria y análisis KPI`S, logrando estar entre los 10 mejores hipermercados de la compañía.

Fui capaz de conseguir con éxito los dos últimos cambios organizativos implantados por Carrefour en el departamento de clientes en los hipermercados de Mérida y Badajoz como son ”  Las Buenas Prácticas” y el nuevo  “Modelo Organizativo Carrefour”,  cambios que marcaron un antes y después en la gestión de equipos de cajas.

Área Formación .Tras mi paso por el hipermercado de Mérida fui  responsable de la implantación del programa de fidelización “Club Carrefour”en el departamento de cajas y atención al cliente.  Fui el responsable de la comunicación interna y formación a todos los empleados de los distintos sectores del hipermercado  . Una vez concluida la campaña los datos de compra  fidelizada del hipermercado estaban entre los 4 primeros de la compañía.

También participé con éxito  en la formación de cursos a empleados de los dos perímetros: (Pryca-Continente) llevada a cabo por Carrefour posterior a la fusión a través del programa formativo “cambiemos juntos”.

Todo ello he sido capaz de llevarlo a buen puerto gracias a la profesionalidad y entrega de los equipos con los que he trabajado, ya que sin el apoyo de estos no lo hubiera conseguido.

Después de  mis años de  experiencia y formación en este puesto , he  llegado  a la  conclusión que  la Organización del departamento de  Cajas y Clientes debe ser estructurada para su buen funcionamiento y productividad en cinco ejes   claves como son :

  •  Organización del Trabajo.
  •  Clientes.
  •  Activos y Equipos Humanos.
  •  Mercancía
  •  Gestión Económica.

La  conjugación de  estas  cinco palancas es fundamental para el buen  desarrollo de la experiencia cliente de cara a ser competitivos en un mercado cada vez más omnicanal.

Si quiere conectar para integrar nuestras redes profesionales .

Mi correo es  : victortorresvazquez@gmail.com

Le invito a visitar  mi C.V en  linkedin , o  mi CV on line, para conocer más sobre mi trayectoria profesional.

Puede visualizar mi curriculum resumido a través de esta infografía.

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