Atención al cliente apuesta segura

Atención al cliente apuesta segura

Hace días conversando con unos amigos, comentaban lo bien que se lo habían pasado en la nieve, concretando, me dijeron el nombre de la casa rural  en la que se habían hospedado, la cual era muy recomendable por todo: situación, atención al cliente, relación calidad-precio etc  . Pensando, pensando y dado que el Mundo es un pañuelo,  me dí cuenta que  allí en ese mismo lugar estuve hospedado hace dos años con mi mujer y mi dos hijas.

Atención al cliente

Atención al cliente

Los responsables de esa casa rural tienen claro  que no hay nada mejor para seducir a sus clientes, que ofrecer el mejor servicio y atención posible. Se trata de un concepto tan básico, que a menudo se pasa por alto, pero que es  clave para conseguir nuevos clientes a largo plazo.

Todos sabemos que una mala atención al cliente en una empresa genera frustración y malestar en el cliente, el cual no sólo deja de consumir ese servicio o marca sino que ademas, también trata de convencer a su circulo más próximo para que hagan lo mismo, y lo hacen, simplemente no recomendando.

Atención al cliente

Atención al cliente

Una  encuesta de Customer Think reveló que más de la mitad de los consumidores (el 55%) abandonó alguna marca durante el pasado año debido a su mala atención al cliente.

Por todo ello se puede decir  que la calidad consiste en captar las exigencias de los clientes , analizando la forma de ofrecer soluciones que respondan a sus necesidades, y  que ellos lo reconozcan. A parte de los beneficios económicos, un cliente satisfecho puede aportar un testimonio de mucho valor, que generará confianza a  potenciales clientes.

Cuando un cliente está contento  por lo que ha comprado, o por el servicio recibido, es más fácil que nos comunique sus intereses en nuevos productos – servicios, que responda a encuestas que nos pueden aportar información, ya que de otra forma no se podría conseguir. Esta información es de un gran valor , ya que nos va a permitir generar productos o servicios totalmente destinados a nuestro cliente potencial,  enfocando las promociones en función a sus necesidades o deseos.

Atención al cliente

Atención al cliente

Hoy día las empresas, gastan gran parte de su tiempo y recursos en conseguir nuevos clientes, que en retener a los que ya tienen,  a pesar de que adquirir un nuevo cliente cuesta 6 veces más que mantener a uno antiguo. Algunas siguen en ello, sin darse cuenta, que no hay estrategia de marketing más eficaz, que una buena atención al cliente. A parte de los beneficios económicos, un cliente satisfecho puede aportar un testimonio de mucho valor, que generará a la larga más confianza en nuestros potenciales clientes.

Atención al cliente

Atención al cliente

Retomando la conversación de mis amigos, os comentaré como fue mi experiencia en esa casa rural.

Puedo decir que en general todo fue perfecto en cuanto a :

Calidad: La calidad del servicio fue exquisita, en todo momento ya que desde el principio nos sentimos, gracias al trato recibido como en casa.

Trato: Exquisito, muy profesional ,cercano y familiar, realmente más no se podía pedir.

Instalaciones: Las instalaciones eran inmejorables, muy cuidado, con buen gusto y con muchos detalles, es más,… nos avisaron que si necesitáramos algo que no tuvieran , se lo hiciéramos saber. Todo era tal cual habíamos contratado, hablado y visto a través de su pagina web.

Limpieza: Perfecta desde el principio hasta final.

Confort:Muy confortable y acogedora. Planta baja salón comedor , no faltaba detalle. Primera planta habitación con dos 2 camas y una decoración con mucho gusto . Segunda planta habitación de matrimonio, cama en perfecto estado y perfectamente acondicionada.

La temperatura muy agradable en cualquier punto de la casa.

Situación: Muy bien situada, el coche lo dejamos muy cerca de la casa.  La casa rural se encuentra en Candelario , desde aquí a  la estación de esquí de la  Covatilla hay aproximadamente 20 km.

Si a todo esto añadimos que:

  • Nos regalaron 2 entradas de cine para las peques .
  • Tuvieron el gran detalle de dejarles a mis hijas la  indumentaria para nieve de sus hijos .
  • Nos dejaron un trineo.
  • Y por último nos regalaron de 1 día más de Spa.
Atención al cliente

Atención al cliente

Creo que los responsables encargados de  la gestión de esta casa, tienen muy claro que prestando este tipo de atención al cliente y ofreciendo acciones que aporten valor , están reuniendo todos los elementos necesarios para conquistar, y seducir a cualquier cliente que se precie a hospedarse en su casa.

Muchas veces el  crecimiento de  empresas se basa en las buenas opiniones de sus clientes. Y como no,  al igual que mi amigo , tanto mi mujer,  como yo acabamos recomendando esa casa rural a todos nuestros familiares y amigos

Atención al cliente

Atención al cliente

Actualmente es imprescindible que se atienda de la mejor forma posible a cada cliente, primando siempre la calidad , excelente atención  y efectividad en el servicio. Sin duda alguna, si se actúa de esta forma siempre generaremos confianza  impulsando nuestro negocio,  del cual se hablará …  pero para bien.

¿Os gustaría saber en que maravillosa casa rural me hospedé con mi familia?  click aqui

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Víctor Torres Vázquez

 

 

 

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